Tu cuerpo es un motor del aprendizaje




La vista llega antes que las palabras. El niño mira e identifica antes de hablar”, escribió el poeta y artista inglés John Berger. Una variable bastante popular de su idea es el dicho “De la vista nace el amor”, ¿cierto?


Si sabemos que una de nuestras primeras formas de aprendizaje es por medio del cuerpo y la memoria que es capaz de generar, ¿por qué solemos olvidarlo y no le ponemos la atención debida? Seguro has visto profesores, conferencistas, políticos o presentadores de televisión inexpresivos e incapaces de transmitir sensación alguna y a los que en consecuencia calificamos como “aburridos”.


Nuestro cuerpo es sin duda una caja de pandora en términos de herramientas para transmitir ideas, conocimiento, emociones y memoria. Cada una de las partes que lo componen tienen la capacidad de evocar y enviar un mensaje, todo es cuestión de aprender a comunicarlo y recordar que, así como sucede con tus alumnos, compañeros o hijos, tú también aprendiste muchas cosas por medio del lenguaje corporal.


En nuestro curso online Imaginación Somática. ¿Qué papel juega nuestro cuerpo en el proceso de aprendizaje? Descubrirás por medio de lecturas, ejercicios prácticos, materiales audiovisuales y testimonios cómo puedes convertir a tu salón de clase o tu propia casa en un set cinematográfico con unos simples movimientos de manos; o cómo puedes transmitir ideas con unos cuantos gestos.


Adriana Grimaldo, Kenya Trejo y David Armas, te acompañaremos a lo largo de un viaje a través de tu cuerpo y su posibilidad como motor de conocimiento y experiencias memorables.


¿Qué dices, te animas a reencontrarte con tu cuerpo y hacer de la Imaginación Somática un cómplice invaluable en tu forma de enseñar y generar conocimiento?


Tenemos promociones y descuentos acordes a tus necesidades. Informes e inscripciones enviando Whatsapp al 5543651095 o escribiendo a eduimaginativa@gmail.com






221 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo